Diccionario
 Abierto y colaborativo
 Página principal

Significado de kenoxis




Danilo Enrique Noreña Benítez

kenoxis
  352

Es una palabra de origen griego utilizada en Teología. También es válido Kénosis. Quiere decir que no se apega, que no se aferra o no se adhiere. Estado muy avanzado de espiritualidad. Anonadamiento, vaciamiento, desapego, desasimiento, abandono del alma, ante la voluntad de Dios. También se puede utilizar kenótico, quenótico o kenosis.

"El término kenoxis es utilizado en teología y es de origen griego."

  




Jimeno Álvarez

Kenosis Escuela de Arte, donde ofrecemos un entorno creativo y estimulante que fomenta la individualidad. A partir de las bellas artes a una escuela de fotografía!

  


Felipe Lorenzo del Río

kenoxis está incorrectamente escrita y debería escribirse como "kenosis" siendo su significado: Del griego kenosis kenoseos: vaciamiento. Es un término de la teología y mística cristiana que significa la renuncia a la propia voluntad para aceptar la voluntad de Dios. Pero ¿cómo sabemos si Dios existe y cuál es su voluntad? ¿no será todo una proyección de nuestros pensamientos y sentimientos?. Los cristianos resuelven estas dudas con lo de que: ¡hay que tener fe!. Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola. Yo no digo que Dios no exista, sino que no lo podemos demostrar, lo podemos creer: Pero podemos pensar que las creencias son proyecciones de nuestros deseos y sentimientos simplemente. Puede que no, pero no lo sabemos. En todo caso, en el cristianismo y otras religiones , se habla de negarse a sí mismo, de la renuncia al egoísmo hasta renunciar a mi yo para adoptar el del Todo y es que a algunos místicos se les ha querido acusar de panteístas, como defienden las religiones orientales. La kenosis de que se habla en algunos textos del Nuevo Testamento ¿no será una forma occidental del nirvana oriental en el que perdemos nuestra identidad para adquirir la del TODO? ¿no será esto la muerte?. No lo sabemos ni lo podemos saber. Lo que sí podemos hacer es no pensar y actuar solo en nuestro propio beneficio sino en el de todos. La referencia son nuestros semejantes, el prójimo, como dice el Evangelio, no el Dios que nos presenten, que variará en cada cultura y en cada época histórica.

  



  AÑADIR NUEVO SIGNIFICADO  




       

          


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestras Políticas de cookies