Diccionario
 Abierto y colaborativo
 Página principal

Significado de drácula




furoya

drácula
  48

Es un personaje ficticio, en una novela homónima del escritor irlandés Abraham "Bram" Stoker (de 1897), presentado como un conde proveniente de Transilvania que es en realidad un vampiro humano. El nombre está inspirado en el apodo de un personaje histórico del siglo XV llamado Vlad III, "El Empalador", príncipe de Valaquia (Rumania), que si bien fue un enemigo cruel de los invasores otomanos y se dice que les bebía su sangre durante las comidas, no era un vampiro. El apodo de "Empalador" se lo ganó por la forma de ejecutar a sus prisioneros; pero el de "Drácula" es anterior, heredado de su padre Vlad II, llamado Dracul (a veces traducido del rumano como "el lucifer, el diablo") o Draco ("dragón" en latín, por ser miembro destacado de la Orden del Dragón), siendo entonces su diminutivo drácula: "el dragoncito" o "el hijo del dragón". Si bien el personaje de Stoker no fue el primer vampiro literario (ver Carmilla) se convirtió en modelo para otras novelas, filmes, series y videojuegos hasta nuestros días, además de un adjetivo para cualquier chupasangre (explotador).

"Una vez le hice el amor a un drácula con tacones. Era un 'pop' violento que guió el gran estilo siniestro. Ahora ya no llora, preso en mi ciudad ¡ja, ja, ja!... Ahora ya no llora, atrapado en libertad."

Este fragmento contiene algún extracto de drácula en www.letras.com 

  



  AÑADIR NUEVO SIGNIFICADO  




       

          


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestras Políticas de cookies