Diccionario
 Abierto y colaborativo
 Página principal

Significado de satán




Danilo Enrique Noreña Benítez

satán
  32

Es una palabra de origen Hebreo que quiere decir adversario, enemigo, oponente y en que en árabe significa mal camino. Quiere decir demonio, diablo, satanás, belcebú, luzbel, maligno. Descarriado, distante, que anda por el mal camino. personificación del mal.

"Los adoradores de satán hacen misas negras."

  


furoya

satán
  72

Según la religión judía, es el nombre dado a un ángel enviado por Dios para tentar a los humanos y exponer sus defectos, errores o pecados. En el cristianismo y el islamismo también se toma este concepto de "tentador", pero ya como un ángel caído, enfrentado al Creador y portador de maldad. En las creencias satanistas puede ser una entidad divina para adorar como en una religión, o también una representación filosófica de las características humanas. También se usa como adjetivo para calificar a una mala persona. El origen del nombre es el hebreo הַשָּׂטָן (ashatán "enemigo, acusador"). Ver diablo, demonio, satanás.

"Yo he de ser el que cae, el que gravita; yo he de ser el Satán, el no feliz... ¿yo he de ser el rosal que se marchita, porque te place a ti? (Almafuerte)"

Este fragmento contiene algún extracto de satán en www.antorchacampesina.org.mx 

  





  AÑADIR NUEVO SIGNIFICADO  




       

          


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestras Políticas de cookies